En espera de que arranque el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, la escuadra del Atlético de San Luis arrancó con el pie izquierdo estos nuevos 12 meses; pues todo parece indicar que el cuadro de Gimnasia y Esgrima de la Plata de Argentina, demandará al conjunto potosino reclamando el traspaso del delantero Nicolás Ibáñez.
Las malas noticas parecen no cambiar en este 2021 para los potosinos que nuevamente se ven envueltos en este tipo de problemas legales, pues apenas el pasado mes de noviembre, Joaquín Lazo, ganó la demanda al conjunto rojiblanco, misma que fue interpuesta ante la FIFA.
Se menciona que el abogado del equipo sudamericano, Fernando Laborde, el pasado 8 de diciembre giró este reclamo, fecha en que fue aceptada por parte de la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA.
En el reclamo, la institución de Gimnasia reclama los derechos de formación de Nico Ibáñez que le corresponden en cuanto a su traspaso con el Atlético de San Luis; demanda que ya llegó a la FIFA y que los equipo deberán de resolver para llegar a un acuerdo en los próximo 45 días.
Nicolás Ibáñez arribó al conjunto potosino en el Torneo de Clausura 2018, escuadra con el que logró el ascenso al máximo circuito mexicano, situación que le valió ser fichado por el Atlético de Madrid, que lo tiene cedido a préstamo con su franquicia mexicana.