Desde su llegada a México nunca se le había visto aldelantero de los Tigres, André-Pierre Gignac, hablar consoltura sobre su paso con su actual equipo. Sin embargo, fue hastahoy, en una entrevista que publicó el cuadro felino, que elfrancés reveló varios detalles, principalmente, en dondeasegura que próximamente se naturalizará mexicano, todoesto, luego de haber cumplido tres años de estadía ennuestro país.
“Ya puedo, ya pedí los papeles en Francia con mispapás y cuando me manden los papeles voy a empezar lostrámites”, aseguró el galó.
A su llegada a México los reflectores en Francia se hantrasladaron a nuestro país en busca de conocer un pocomás de la Liga MX. Ante dicha situación, el futbolistafrancés ha puesto más interés por la liga local,caso reciente de Jérémy Ménez, quien en estatemporada se ha sumada a la legión Le Bleus con formada porGignac y Timothée Kolodziejczak, también jugador deTigres. “En Francia ahora los jugadores estáninteresados en jugar en la Liga MX, eso es un orgullo, laverdad”, declaró el artillero.
Por otra parte, el futbolista de 32 años, describió elporqué tomó la decisión de llegar a los Tigres ydejar al Marsella, en donde anotó en 77 ocasiones.
André Pierre anotó 77 goles con el Olympique deMarsella, 70 veces con Tigres, 42 con el Toulouse y 11 con elLorient.
“Marsella es algo muy diferente, cuando estás en unclub así durante cinco años, es complicado tener la mismaexigencia en un club de Europa. Por eso quise cambiar de vida ycuando vino la oferta de Tigres, dije ‘vámonos’,vamos a ver a los directivos en Cancún y cuando hablé conello sentí una potencia en las palabras y firmé sinconocer la ciudad. Confié totalmente en las palabras delIngeniero y Miguel y ya casi tres años”.
Gignac, quien lleva un total de 200 goles en su carrera y 70 conel cuadro regiomontano, ha sido pretendido por diferentes equipo enEuropa, incluso el Barcelona. Sin embargo, su enamoramiento porMéxico y los Tigres provocaron que declinará cualquiertipo de oferta.
“Recibí un montón de ofertas, pero la verdadnunca quise irme. Hablé con mi familia, era regresar a Europapero la verdad me siento súper feliz con mi familia, No quise,entonces rechace las ofertas”.