Genetic sigue siendo el rey de la Copa Potosí, el Villa de Arriaga parecía que le iba a abollar su corona, pero ni su garra, ni buen futbol pudieron frenar a sus rivales. Un 4-2 contundente que demuestra el por qué son los tricampeones del torneo que se llevó a cabo en Semana Santa y que tuvo como escenario un estadio Alfonso Lastras con una extraordinaria entrada.
Los primeros minutos fueron un ir y venir de ambas cuadras, incluso el Villa de Arriaga trató de sorprender en los primeros minutos, Genetic de poco a poco fue equilibrando el partido.
Al minuto 35 cayó el gol del Genetic luego de un centro del área que Luis Ramírez que remató solo frente a la portería y deja sin opciones al guardameta del Villa de Arriaga que no le quedó más que sacar el balón del fondo de la red para el 1-0.
El empate de Villa de Reyes llegó al minuto 40 luego de los errores defensivos del Genetic, Claudio González en un rechace de la defensa le metió frentazo fuerte para aprovechar que el arquero no estaba en su posición y la mandó a guardar para el 1-1.
Pero Villa de Reyes no se quedó con las ganas y al 42, José Meza entró sólo por el lado izquierdo del área grande y fusiló al portero del Genetic para el 2-1.
El Genetic volvió hacer presente en el marcador en el minuto 45, Víctor Trueba marcó tras un pase que lo dejó frente al arquero, y a pesar de que se pedía fuera de lugar, el actual campeón del torneo igualó el marcador 2-2.
Emocionante fue el cierre del primer tiempo con marcador igualado a dos bandos, por lo que el nerviosismo en las gradas se notó pues ambos equipos a pesar del calor y de la carga física durante toda la semana nunca dejaron de luchar.
Fue hasta el minuto 70 que el Genetic se puso adelante en el marcador con gol de Gustavo Ramos, luego de cobrar una falta fuera del área, levantaron el esférico y sorprendiendo a la defensa de Villa de Arriaga para que el jugador del actual campeón pusiera el 3-2.
Genetic marcó su cuarto gol en el último minuto luego de que el Villa de Arriaga se lanzó con todo por conseguir el empate en un tiro de esquina, pero el rechace le quedó a tres jugadores del equipo que lució de blanco e iniciaron el contragolpe comandado por Santana, este último se encargó de disparar y sin portero el balón se fue al fondo de las redes para el 4-2 definitivo.
Al final se llevó a cabo la premiación encabezada por el gobernador Ricardo Gallardo, Cuauhtémoc Blanco como invitado de honor y Karla Hernández directora del Instituto Potosino del Deporte.