Rubén García Jr. fue uno de los pilotos más constantes en el 2023, con triunfos en Chihuahua, Monterey y San Luis Potosí, para colocarse como uno de los 4 contendientes al título en la carrera final en el autódromo Hermanos Rodríguez, pero desafortunadamente un fuerte contacto en las últimas vueltas le impidió a la escudería Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team llevarse la corona de este año.
Pero el 2024 será de revancha para García Jr. y su escudería pues la manera de cómo terminaron no fue la ideal pues los desvelos, largos viajes, horas de trabajo constante en 12 fechas se vieron esfumado por terceros.
En equipo Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team por octava ocasión en su carrera llegaba en busca del noveno campeonato y el quinto en la cuenta personal de Rubén García Jr.
En carrera el panorama estuvo favorable con ataques de Rubén García Jr logrando remontar a la segunda posición y posteriormente a la primera donde soportó varios giros soltando y recuperando la punta de carrera.
Los rivales en la lucha por el título atrás del auto #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team de Rubén cazando cualquier error que les permitiera desbancarlo y así poder quedar por delante, el primero en salir del juego por problemas Andrés Pérez de Lara incorporándose posteriormente si nada que hacer por el título quedando Novato del Año.
Solo quedaron tres en la pelea, el piloto del auto #88 tomó la delantera manteniendo el top cinco, atrás el auto 48 y 69 con ritmo diferente tratando de alcanzar a Rubén.
En los últimos giros de la competencia, el título se mantenía en manos de Rubén García Jr., el tiempo de carrera fue factor para culminar y en vuelta 110 un fuerte contacto que originó una bandera roja teniendo los autos que ir a pits mientras asistencia limpió la pista, la carrera se reanudó nuevamente y Rubén mantuvo la posición de campeonato.
La formación mantenía primero a Rubén, atrás el auto 48 y 69, pero un contacto y luego un fuerte impacto contra la barda le impidió al piloto del Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team terminar la carrera, apagando así el festejo de la quinta corona.