Comenzaron las acciones de la segunda fecha de la Nascar México en el Óvalo Potosino con la calificación en donde los pilotos de la escudería potosina Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team lograron buenos tiempos para colocarse entre los primeros sitios para la arrancada de este domingo.
Quien se llevó la pole para la carrera de este domingo en la Nascar México fue Abraham Calderón, seguido de Salvador de Alba Jr., en tercero Enrique Baca, cuarto Javier Razo y el quinto fue para Rubén García Jr.
Las prácticas se dividieron en dos grupos, en el grupo uno con Rubén García Jr. mientras que Santiago Tovar entraba en el grupo dos, ambos dirigidos por el ingeniero Ramiro Fidalgo quien realizó los ajustes para mejorar sus autos.
Durante el acumulado de los dos grupos en la práctica tres, primera del sábado, Rubén García Jr a bordo de su auto #88 se ubicó en el lugar número tres con tiempo de 21.028 segundos mientras que Santiago Tovar #22 culminó 4to. con 21.077 segundos.
En la cuarta y última sesión combinada del día, los resultados mejoraron para Rubén García subiendo al segundo con tiempo de 21.007 segundos, a pesar de mejorar el tiempo Santiago Tovar bajaba al lugar número cinco registrando 21.075 segundos, con esto dando fin a un gran día de prácticas para ambos y quedando listos para la calificación.
Ya en calificación el orden de salida sería por sorteo teniendo a Santiago Tovar en el lugar uno mientras que Rubén García Jr. buscaba su segunda pole de la temporada partiendo 20, al final de 36 corredores los lugares conseguidos por los pilotos de Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team serían el 5° y 17 de NASCAR México, 6 y 25 de la general, en general el día presentó una pista cambiante que iba caliente a fría.
El programa de actividades que tendrán los pilotos Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team este domingo será solo la carrera a la 14:00 horas pactadas a 200 vueltas o 100 minutos, lo que suceda primero.