Atlético de San Luis tuvo que esperar doce días para volver a la actividad en la Liga MX, ya que este jueves 23 por la noche recibe a León en el llamado Play Inn del Apertura 2023.
El ganador de este único partido entre ambos equipos logra el boleto a la liguilla, mientras que el perdedor tendrá una oportunidad más de poder buscar el último boleto a la llamada "fiesta grande".
En punto de las 19:00 horas rodará el balón en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, siendo el árbitro central designado Adonai Escobedo González, apoyado en las bandas por Christian Kiabek Espinosa y Michel Ricardo Espinoza. Como cuarto oficial Diego Montaño.
San Luis que jugará con su indumentaria rojiblanca, tiene la obligación de aprovechar la localía y avanzar a la liguilla, luego de que no lo pudo hacer directamente en la última jornada que también disputó en casa y perdió 0-2 ante Santos Laguna.
En el torneo regular, los colchoneros se ubicaron en la séptima posición con 23 puntos, producto de 7 triunfos, 2 empates y 8 derrotas, con 31 goles a favor por 26 en contra, para una diferencia de +5.
Por su parte los esmeraldas que jugarán con uniforme verde y blanco, alcanzaron la posición ocho con los mismos 23 puntos, pero con 6 ganados, 5 igualados y 6 reveses, con 23 goles anotados por 22 recibidos para un +1 de diferencia.
En el torneo regular, se enfrentaron en la jornada 5 en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, un miércoles 23 de agosto por la noche, y el marcador favoreció para los de casa por 3-0, con anotaciones de Rodrigo Dourado al minuto 38, Leonardo Bonatini al 46' y Jhon Murillo al 53' de tiempo corrido.
Y aunque ya han pasado 12 días de aquel último cotejo para ambos equipos, San Luis llega a este compromiso con racha de cuatro fechas sin conocer la victoria, ya que en los últimos cinco partidos acumuló un triunfo (22 de octubre), un empate y tres derrotas; mientras que León en las últimas cinco fechas registró dos ganados, un empate y dos perdidos.