[Galería] Cumple objetivos la carrera "Rosa Amexme 2018"

Fue a beneficio del Albergue "Sagrada Familia de Nazareth" del Hospital Central y cerca de 200 corredores apoyaron la causa

Roberto Mirabal

  · domingo 14 de octubre de 2018

Cumplió objetivos la primera Carrera "Rosa AMEXME 2018" que fue a beneficio del Albergue "Sagrada Familia de Nazareth" del Hospital Central, misma que tuvo como ganadores a Zayra Patricia Romero Servín de SLP y Zósimo Galván Segura de Villa de Reyes.

Fueron aproximadamente cuatro kilómetros los que completaron los cerca de 200 corredores, de los 350 que se inscribieron, ya que algunos pagaron la inscripción (donativo) pero solo apoyaron.

La salida y meta se ubicó frente a la Facultad de Medicina de la UASLP, partiendo todos a la cuenta regresiva "a todo pulmón" de Ursus Muñoz Remolina, coordinador técnico de la lid. De ahí bajaron por el desnivel de la Glorieta Francisco González Bocanegra para tomar Avenida V. Carranza, hasta la Iglesia de Tequis, ida y vuelta.

El primero en arribar a la meta fue el oriundo de Villa de Reyes, SLP, Zósimo Galván Segura, quien llegó con tiempo de 19 minutos 20 segundos, seguido de Juan Carlos Galván con 21:20 y tercero Jorge Linares con 21:26.

De las damas, Zayra Patricia Romero Servín arribó en el sitio de honor con crono de 19 minutos 32 segundos, dejando lejos a Sandra Lorena García con 23:23 y a Kenia Vázquez con 24:22, para completar las tres primeras.

Posteriormente fueron cruzando la meta el resto de participantes de todas las edades, algunos "sudando la gota gorda" y otros, tranquilos al trotar o caminar la distancia pactada.

Mencionar que la organización corrió a cargo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias SLP, poniendo todas las agremiadas el ejemplo al participar en la lid, así como integrantes de Caritas A.C. que se sumaron al evento.

El objetivo fue recaudar artículos de limpieza, blancos (sabanas y colchas) y alimentos no perecederos, para donarlos al Albergue SFN que atiende a pacientes y familiares de ellos, que acuden a consulta en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto. Ahí se les dan sus tres alimentos del día o pueden quedarse a pernoctar durante la noche.

Hubo medallas para todos los que cruzaron la meta y placas para los tres primeros, así como una rifa de 1500, 1000 y 500 pesos entre todos los que cruzaron la meta. El premio mayor se lo agenció el niño Jesús Gutiérrez con el número 069.