El éxodo de futbolistas potosinos a equipos de la Liga MX al parecer continuará con la partida del juvenil Alexis Hernández, quien se encuentra en estos días en visorias con el Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El jugador surgido del Centro de Formación Pachuca San Luis, viajó a principios de esta semana a la capital regia para de inmediato reportarse con Tigres y participar en el campo de pruebas.
Alexis Hernández se desempeña como defensa central y fue una de las piezas claves para la obtención del título en la Liga Nacional Juvenil, en el torneo final realizado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en el Estado de México. Es por ello que, el seguimiento del club felino ha sido constante y actualmente el jugador está a un paso de ingresar a la filial juvenil de los felinos.
Por lo anterior, el director del CEFOR Pachuca San Luis, Juan Antonio “Pinga” Salazar dio a conocer que se seguirá impulsando la salida de jugadores, ya que lo importante es darles todas las facilidades para que puedan cumplir sus metas.
“No solo se trata de ganar campeonatos, nosotros seguimos formando jugadores y Alexis es uno de ellos. Hizo un gran papel en el Campeonato que tuvimos en la Liga Nacional Juvenil y Tigres lo mandó llamar. El chico tiene muchas condiciones y ya se encuentra trabajando a la espera de que se pueda quedar en esta prestigiada institución de Liga MX. Para nosotros es muy satisfactorio que se puedan dar saltos de este tamaño para el jugador, ya que esto demuestra que venimos haciendo las cosas bien, que seguiremos por el mismo camino y trataremos de colocar a más potosinos en equipos de primera división”.
Finalmente, el jugador antes de partir dijo estar comprometido con la oportunidad y hará todo lo necesario para quedarse en el equipo de Tigres, donde ya se encuentra otro potosino Honorio Briones, también del CEFOR Pachuca San Luis.