Visita El Sol de San Luis trofeo de Campeón del Ascenso MX

Fue elaborada por manos artesanas de la Ciudad de México pertenecientes a Orfebres Mexicanos, y tiene el trofeo un peso promedio de 9 kilogramos, bañado en color plata

Roberto Mirabal

  · viernes 30 de noviembre de 2018

Foto: Daniel Esquivel

Por espacio de 30 minutos El Sol de San Luis tuvo dos invitados de lujo en sus instalaciones, el Trofeo de Campeón de la Federación Mexicana de Futbol que será entregado al ganador de la final del torneo Apertura 2018 del Ascenso Bancomer MX, entre Atlético de San Luis y Dorados de Sinaloa, y el balón con que se jugará el partido.

Algunas decenas de personas que se enteraron de la visita, además de trabajadores de El Sol de San Luis, ESTO del Centro y ABC Radio, se dieron cita en el patio central de esta Casa Editorial para admirar el galardón que está en disputa y que alguno de los dos equipos finalistas levantará este domingo 2 de diciembre.

Leopoldo Camargo, quien forma parte del personal de la Federación Mexicana de Futbol que lo trasladó de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, a nuestra ciudad, informó que la pieza es única y seriada con el número 23.

Foto: Daniel Esquivel

Fue elaborada por manos artesanas de la Ciudad de México pertenecientes a Orfebres Mexicanos, y tiene el trofeo un peso promedio de 9 kilogramos, bañado en color plata.

En la parte baja que representa la base, incluye los escudos de los 15 equipos participantes del Ascenso MX; en lo alto lo corona un balón que es sostenido por columnas unidas y al frente reza: Campeón Apertura 2018 estadio Alfonso Lastras 2 de diciembre Club Atlético de San Luis vs. Dorados.

Leer también: Atlético de San Luis cae por la mínima diferencia ante Dorados

Durante la estancia del trofeo en El Sol de San Luis, fue acompañado del balón oficial para la final en color blanco con vivos cafés, muy moderno y con las medidas oficial.

Destacar que el trofeo es pieza única y desde el 2008 se ha entregado a los dos campeones por año, Apertura y Clausura.

Foto: Daniel Esquivel

Así en su visita que se retrasó por espacio de poco más de dos horas, no faltaron las “selfies” de los asistentes, pero siempre respetando no tocarlo, aunque los representantes de la FMF comentaron que en Culiacán el astro argentino Diego Armando Maradona lo tocó y besó en la parte alta.

El trofeo y balón continuarán su itinerario en nuestra ciudad este sábado de 9 a 13 horas en Palacio Municipal y luego a la Agencia Automotriz Dalton, para por la tarde estar en el “Día de Medios” en el Centro de Convenciones, y el domingo por la mañana en Canal 7 e instalaciones del Inpojuve (antes CREA) y por la noche en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.