Mientras que la directiva del Club Atlético de San Luis y la Liga MX guardan silencio con relación a la violencia que por segundo partido consecutivo se registró previo al partido del sábado pasado contra América en las inmediaciones del estadio Alfonso Lastras, el Gobierno Municipal de la capital a través de la dirección de comercio buscará que se controle la venta de bebidas embriagantes al interior y exterior del coloso de Valle Dorado.
Fue el mismo alcalde Enrique Galindo quien el sábado pasado al asistir al partido, observó como uno de los posibles problemas por la violencia que se genera, es la venta indiscriminada de alcohol tanto en el estadio como en las tiendas y negocios que hay en los alrededores del mismo.
Por tal motivo giro ya la orden a la dirección de comercio municipal para que revisé los permisos y horarios en que se vende el alcohol, pues detectaron que muchos de los negocios no cuentan ni siquiera con los papeles en regla para ser expendios de bebidas embriagantes e incluso acuden menores de edad y se les vende sin restricción alguna.
Así mismo tuvo oportunidad de platicar con directivos del Club para solicitarles que controlen la venta de alcohol durante los partidos, toda vez que aunque sea una fuente de ingresos, es también un detonante al interior de la violencia que se pueda generar en los partidos.
Pero mientras son peras o manzanas, la violencia se volvió a presentó antes y al final del partido del sábado pasado, de la cual dio puntual seguimiento El Sol de San Luis, que si bien pudo ser controlada, ni la capacitación a elementos de seguridad, ni el despliegue de personal de la policía municipal, estatal y guardia nacional, ni reuniones con la barra "La Guerilla" trajo consigo que se evitara.
Veremos que cartas se toman para los dos siguientes partidos que se tendrán este mes, ya que Atlético de San Luis será local el sábado 24 ante Atlas y sábado 31 ante Monterrey, ambos cotejos a las 19:00 horas.