(VIDEO) La afición merece que califiquemos a liguilla: Andrés Sánchez

"El objetivo sigue siendo estar en liguilla, directo o por reclasificación porque hemos trabajado para ello", afirmó el joven portero

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · viernes 22 de octubre de 2021

Andrés Eduardo Sánchez Rodríguez ha sido titular en cuatro de los 13 partidos. / Cortesía ADSL.

Andrés Sánchez, portero del Atlético de San Luis, afirmó en entrevista virtual que pese a los descalabros que han tenido en casa durante el torneo, el equipo esta comprometido en calificar a liguilla, que ese es el objetivo primordial de este torneo.

"Nosotros seguimos con la firme idea de estar en liguilla, sea directo o por reclasificación. Es el objetivo y nos vamos a matar por ello, el equipo está comprometido, los resultados son relativos, el compromiso y actitud no puede faltar nunca, si tenemos esas dos cosas más el 105 por ciento del esfuerzo, lo lograremos, porque no vamos a defraudar a la afición que ya se lo merece".

Restó importancia al hecho de que en casa los resultados no se les han dado como quisieran, "diferentes factores nos han llevado a la derrota, quisiéramos tener la respuesta a eso, porque el equipo trabaja bien y simplemente no se ha reflejado en el resultado. Pero veamos las cosas positivas, nos quedan dos partidos en casa y puede ser el inicio de la racha como local en esta recta final".

Del Atlas, rival que enfrentarán el domingo 24 en el estadio Alfonso Lastras, Sánchez Rodríguez comentó: "Han hecho un gran torneo, tienen fortalezas pero también debilidades, el profesor Marcelo Méndez en la semana se encargó de enfocarnos en cómo enfrentarlos. Tiene un gran sistema defensivo, un gran repliegue, muy rápido cuando pierden el balón, Quiñones, Furch son dos elementos peligrosos al frente. Pero

nosotros tenemos a Batallini y Berterame que pueden darnos buena fortaleza ofensiva. Todo el equipo pasa por un buen momento anímico y eso nos puede ayudar, a pesar de la derrota ante América. Ante Atlas queremos revancha por ese revés".

Por último, de la lucha interna con Marcelo Barovero por ganarse un puesto titular, señaló que "me ha tocado a jugar en este torneo ya cuatro partidos y es una bendición, pero esto es consecuencia de mi trabajo anterior, estar en Tepatitlán y en España hace unos años y eso me ha ayudado a poder tomarlo con más tranquilidad y seguridad en la portería".