Valencia, Arsenal, Chelsea y Benfica dieron pasos importantes para clasificarse a semifinales de la Europa League, con victorias valiosas en sus respectivos partidos de la ida de los cuartos de final.
Las eventuales semifinales serían Arsenal-Valencia y Benfica-Chelsea, si se confirma la tendencia de la ida y no hay grandes sorpresas en la vuelta.
En Betis no le podemos dar más minutos a Lainez: Setien
VALENCIA
En su victoria en el duelo español del día en el Estadio de la Cerámica, el Valencia asestó dos zarpazos casi decisivos en el tiempo de descuentoa Villarreal. Se adelantó el Valencia con un gol de Gonçalo Guedes (6), Santiago Cazorla transformó un penal (36) para equilibrar, pero ya en el descuento Daniel Wass hizo el 2-1 con un toque sutil (90+1) y Guedes puso el 3-1 culminando una contra (90+3).
ARSENAL
En una posible semifinal, el Valencia podría tener que verse con el Arsenal, que encarriló la eliminatoria teóricamente estrella de esta ronda, con un 2-0 ante el Nápoles.
Aaron Ramsey (15) y el senegalés Kalidou Koulibaly en propia puerta (25), al rechazar hacia portería un disparo del uruguayo Lucas Torreira, dieron la victoria al Arsenal frente a un Nápoles inoperante.
CHELSEA
Más tuvo que sufrir para ganar el otro favorito londinense del torneo, el Chelsea, que venció 1-0 en la recta final en su visita al Slavia de Praga checo.
El español Marcos Alonso decidió el choque ya en el minuto 86, con un remate de cabeza que no pudo detener el arquero rival cuando todo parecía conducir a un partido sin goles.
BENFICA
Por su parte, el Benfica ganó 4-2 en Lisboa al Eintracht Fráncfort, en un partido en el que brilló el joven de 19 años Joao Félix con un triplete.
El partido había quedado muy condicionado en el minuto 20 cuando el francés Obite N’Dicka fue expulsado por cometer un penal en el área, que poco después transformó Joao Félix.
Los partidos de vuelta de estos cuartos de final de la Europa League se juegan el jueves de la próxima semana. Las semifinales serán los días 2 y 9 de mayo.