Luego de un estira y afloja que se prolongo por varias semanas, con los consabidos rumores de que se iba del equipo, Atlético de San Luis anunció en escueto comunicado que Unai Bilbao renovó con el Club, por lo que seguirá con la institución hasta el 2025.
En las últimas semanas el defensa español fue mencionado por la prensa nacional como posible refuerzo para el Clausura 2022 del Cruz Azul, con el que al final no llegó a un acuerdo, luego por ahí se dijo que el América era su destino y que todo estaba arreglado.
Sin embargo, ni lo uno ni lo otro, el Club después de varias negociaciones logró que el defensa español estampará su firma en contrato de renovación por tres años, con lo que se puso fin a su posible partida.
Cabe mencionar que Unai regresó a los Colchoneros el anterior torneo y fue una pieza fundamental en la zaga, luego del préstamo por un año con Necaxa, donde también tuvo buena participación.
En el mes de noviembre El Sol de San Luis lo entrevistó y comentó que estaba muy ilusionado con seguir con el equipo, pues además su esposa e hija son potosinas y es aquí donde le gusta vivir, además de que el "Atleti" había sido el primer club con el que jugó en México y logró el ascenso al máximo circuito, precisamente con un gol anotado por él en tiempo extra ante Dorados de Sinaloa, que era dirigido en este tiempo por Diego Armando Maradona (qepd).