Durante ocho horas la Plaza de Armas fue escenario de la exhibición de autos clásicos y de colección que pudieron admirar los paseantes y habitantes de la capital potosina, con motivo del Séptimo Classic Car Show San Luis Potosí 2022.
La Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección A.C. que preside Alejandro Jiménez Landa, con apoyo de la Dirección de Turismo Municipal que encabeza Claudia Peralta, organizó el evento, que inició con una sencilla ceremonia de apertura en el kiosko de la plaza.
Jiménez Landa dio la bienvenida a todos los participantes que acudieron de Atizapan de Zaragoza, Rioverde, Querétaro, Guanajuato, entre otras entidades, y mencionó que fueron dos años y medio por cuestiones de la pandemia por Covid-19 que no tuvieron actividad, pero afortunadamente ya pudieron llevar a cabo este evento que nació en el año 2015.
Posteriormente a un costado de Palacio Municipal se dio paso al destape, como es una tradición, de varios autos, el primero fue un Magnum modelo 1982 color rojo, siendo el último modelo de 8 cilindros que se vendió solo en el mercado mexicano y que le llevó a su dueño dos años en poder restaurarlo con piezas originales.
Enseguida Claudia Peralta hizo el destape de un auto italiano propiedad de Carlos, quien explicó que es un Spider blanco del año 1985 serie 3, versión con el motor de 4 cilindros y como característica que está fabricado de una sola pieza, no en partes, descapotado y asientos de piel color café, todo original.
Otros autos que también despertaron interés de los presentes fueron: Volkswagen verde del año 1992; varios Renault R8 de 1970; Chevy Van 1975 color negra con rojo; Jaguar inglés V12 motor 5.3 automático color rojo; Chevrolet Malibú 1981 color verde; Ford pickup 1954 con dirección hidráulica color verde California; entre varios otros más.