Aunque el potosino Eugenio Pizzuto no tuvo minutos con el primer equipo, festejó en grande la obtención del título de campeón obtenido en la Ligue 1 de Francia por su Club Lille Olympique Sporting Club correspondiente a la temporada 2020-2021.
Pizzuto Puga, de 19 años, vivió su primera temporada con el LOSC luego de que llegó en agosto del 2020, proveniente del Club Pachuca de donde es canterano y con el que había debutado en enero de ese año, pero en su presentación sufrió una terrible fractura de tibia y peroné, que lo alejó de las canchas. Aún así el equipo francés apostó por él y lo contrató.
Su recuperación fue larga durante el año pasado, por lo que no hizo pretemporada, pero aprovechó bien el parón que hubo en todo el mundo al suspenderse los campeonatos de fútbol por la pandemia de coronavirus, para recuperarse y estar al 100% en los dos últimos meses del año.
Su entrenador Christopher Galtier confió en él y lo mandó a jugar con la categoría menor, Lille B, donde sí tuvo minutos y empezó a tomar ritmo y confianza en su accionar. Esto le valió ser convocado con el primer equipo para la Copa de Francia y en la Europa League, pero no tuvo oportunidad de jugar.
Lo mismo pasó en la Ligue 1 en la que fue convocado para nueve partidos, los cuales se quedó en el banquillo de suplentes, solo salió a calentar al medio tiempo pero no llegando el ansiado debut.
A pesar de ello, el Club lo tiene catalogado como una de sus joyas a futuro, su relación con el entrenador y compañeros es de primera y seguramente en la temporada que viene tendrá minutos, ya con más experiencia, con la pretemporada completa que podrá realizar, y sin los desaguisados que fueron la fractura que sufrió, la falta de ritmo y para acabar dio positivo a Covid-19 hace unos meses.