Hasta el momento no se han presentado síntomas en las personas que tuvieron contacto con el presidente del Club Atlético de San Luis, el español Juan Alberto Marrero.
Así lo informó la titular de los Servicios Estatales de Salud, Mónica Liliana Rangel, quien confirmó que Marrero Díaz tuvo los primeros síntomas posteriores al partido entre San Luis y Puebla.
"Los contactos que se identifican con relación a la persona con coronavirus fueron 45, de los cuales solo 4 presentaron alguna sintomatología que pudiera ser sospechosa para la toma de muestra.
Por lo tanto se tomaron las muestras y nos confirman por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica de que todas fueron negativas", explicó.
Sin embargo no descarta que algunas de las personas que tuvieron contacto con Alberto Marrero en los próximos días tengan síntomas leves, pero no quiere decir que puedan enfermarse de coronavirus.
Por otra parte, descartó que la infección de coronavirus que adquirió el presidente del Club Atlético de San Luis hay sido hace quince días, cuando estuvo en la capital potosina el español Miguel Ángel Gil y su comitiva del Atlético de Madrid.
"No eso es falso, lo adquirió en su último viaje del 8 de marzo y fue hasta siete días después que presentó sintomatología", añadió la titular de la Secretaría Salud, Mónica Liliana Rangel.