A finales del torneo pasado, Puebla era una auténtica“papa caliente” debido al tema porcentual. Los malosresultados lo convirtieron en un candidato firme al descenso, porlo que la salida de Rafael “Chiquis” García dela dirección técnica fue una consecuencia a las alarmasque se encendieron en la Angelópolis.
La apuesta de la dirigencia camotera fue llevar a su equipo a unhombre de experiencia probada como Enrique Meza, quien desde sullegada, le ha cambiado la cara a un club que hoy camina firmerumbo a la salvación y que a decir del propio técnico,busca hacer que los futbolistas encuentren un sentido depertenencia que los lleve a valorar a la institución, asícomo a la ciudad que representa.
“Por todos los problemas que Puebla ha pasado y loscambios en todas direcciones, creo que hubo un momento donde sequedó sin identidad, porque tenía muy pocos jugadores quefueran de su propiedad y a los futbolistas que están de pasopuede que no les interese tanto lo que le pase al equipo. Hoy sebusca que haya una identidad propia, que los jugadores se sientanparte de algo importante; es una ciudad bellísima, un estadiomuy bonito y con una historia extraordinaria, no solamente en lohistórico, sino también en lo deportivo, porque enaquellas épocas donde Puebla salía campeón,venía mucha gente a apoyarlo y ahora es lo que intentamoshacer, que la gente regrese para apoyar a su equipo o criticarlo,cualquiera de las dos”, expuso.
Durante una amena charla con ESTO, el “Ojitos”negó que él sea el encargado de la misión dedevolverle el arraigo a La Franja, pero señaló ajugadores que tienen un tiempo considerable en el club y que les hadolido la serie de tragos amargos que han vivido, por lo que desdesu trinchera quiere aportar para darle un vuelco a la historiareciente de los Camoteros.
“Es mucho de mi parte hablar en esos términos,porque yo no soy tan importante, pero hay jugadores que tienenaquí ya algún tiempo y son los que tienen ciertaidentidad y les ha dolido mucho lo que ha pasado. Solamentequeremos colaborar en ese sentido para intentar que Puebla seadiferente”, señaló.