Tras meses de ver suspendidas sus actividades debido a la pandemia que se vive por Covid-19 en el país y en el mundo, será este fin de semana cuando se reactiven las acciones de la Liga Futbol Femenil del Bajío, que estará arrancando en su fase de liguilla.
Todo esto se dio a conocer, después de la reunión de equipos que se tuvo el pasado lunes donde, por votación, se decidió continuar con la actividad del Torneo Clausura 2020 dando como finalizado el torneo regular y dar paso a la liguilla del mismo.
Nueve de los 10 equipos que forman parte de esta liga, dieron su consentimiento para reanudar las actividades, solo la escuadra de León Femenil tomó la determinación de no continuar en este torneo.
Para completar los 8 equipo que estarán en fase de liguilla entre Esmeraldas de León y Cobras de Soledad, que tendrá que desarrollarse este sábado 14 o domingo 15 de noviembre, y conocer al último equipo invitado a la fiesta grande.
El resto de las escuadras que están dentro de esta liguilla son, como líder del torneo regular Atlético Potosinas, seguidas por FCA´s, Irapuato, Andrea´s Soccer, Independiente de la Piedad, Petateras de Villagrán Guanajuato, Oro la Piedad Querétaro, por definir quién será el octavo equipo entre Esmeraldas de León y Cobras de Soledad.
Todos los encuentros se estarán desarrollando con los protocolos de salubridad establecidos, no se permitirá el ingreso al público, mientras que los medios de comunicación podrán acudir si el club local lo permite y acatando todos los señalamientos sanitarios.