Real Madrid tomó ventaja de 2-0 ante Mariscos Jorge, mientras que Hermaqsa y Maquinados Ortiz igualaron 1-1, en las semifinales de ida de la categoría estelar de la Liga Tangamanga de Futbol.
HERMAQSA 1-1 MAQUINADOS O.
Un salomónico empate a un gol se dio en un partido de alternativas, con un primer tiempo dominado por el líder Maquinados Ortiz - Dimaq, y la parte complementaria por el cuarto lugar Hermaqsa ER - MAR SLP, en el campo Los Volcán.
A pesar de ello fue hasta el segundo tiempo que cayeron las anotaciones, primero por conducto de Maquinados y luego emparejó Hermaqsa, para dejar todo a definirse en la vuelta, con ventaja ligera para los Ortiz, por esa condición de lideres.
En el primer tiempo, Maquinados fue el equipo que creó las opciones de gol más claras y tuvo más tiempo la posesión del esférico. Apenas al minuto diez tuvo la primera llegada de peligro que el portero Diego Martínez desvió y mandó a tiro de esquina. Helio Guerrero fue el jugador más peligroso con sus tiros libres y disparos lejanos, que no fueron certeros, y se fueron al descanso 0-0.
En la parte complementaria al minuto 52 el goleador de Maquinados, Ernesto Luévano sacó un disparo de lejos que se metió al ángulo, sin que el portero Diego Martínez pudiera hacer algo. Golazo del delantero para el 1-0.
Tres minutos después tuvo el 2-0 Ahumada, pero dejó escapar la oportunidad cuando ya se cantaba la anotación por los Ortiz.
Al minuto 62 llegaría la igualada en un buen remate de Víctor "Gato" Guerrero, de Hermaqsa, que no pudo detener el portero Biyik Campirano, para decretarse el 1-1.
Después de las anotaciones, se vino lo mejor del partido con llegadas en ambas porterías con Helio Guerrero y Jackson Silva como los elementos más peligrosos de cada equipo. Tuvieron sus opciones para irse con el triunfo, pero no las aprovecharon, por lo que el silbante pitó y acabo 1-1 para definirse todo en la semifinal de vuelta el 30 de junio.
REAL MADRID 2-0 MARISCOS JORGE
Luego del empate a cero goles en el primer tiempo, un par de golazos de Real Madrid le dio la victoria por dos-cero ante Mariscos Jorge, para tomar la ventaja en la otra semifinal.
Al minuto 50 de zurda Rogelio Cruz en un disparo lejano, y luego al 90 Alejandro Vázquez, que entró de cambio, con derechazo lejano, fueron los anotadores de los goles.
Un partido que dominó la realeza, que le funcionaron los cambios y apretar al rival en todo momento, ante unos marisqueros inoperantes, que poco crearon. Buena actuación de los porteros Tito Amozorrutia y Edmundo Ríos, que evitaron varios goles.