Si bien es cierto que Puebla no será un rival cómodo, al contrario es el líder invicto de la Liga MX al que enfrentarán, representa este domingo 13 por la tarde una gran oportunidad para Atlético de San Luis de romper de tajo esa mala racha de no obtener un triunfo ante su afición en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.
Nada mejor que "vestirse de frac" y quitarle la etiqueta de imbatible en este torneo a La Franja de Nicolás Larcamón, antes de que se cumplan el próximo miércoles 16, ¡seis meses o medio año! de no poder sumar de tres puntos en casa para el conjunto que dirige André Jardine.
En efecto, San Luis tiene una deuda grande con sus fieles aficionados que han soportado todo, pues su última victoria en casa, como lo hemos informado oportunamente, fue un jueves 16 de septiembre de 2021 ante Tijuana por 4 goles a 1, en la jornada 9 del anterior torneo.
Desde esa fecha hasta el domingo que vuelvan a jugar en el coloso de Valle Dorado, se habrán cumplido 5 meses y 28 días de no saborear las mieles de la victoria como local, en un total de 8 partidos, cuatro del Apertura 2021 y cuatro del actual Grita México Por La Paz 2022.
De esos ocho cotejos, 24 puntos en disputa, solo se han sumado dos unidades producto de un par de empates y seis derrotas, una cosecha muy pobre, raquítica si un equipo aspira a liguilla, reclasificación o salvarse de paga una multa millonaria por no descender.
Posterior a la victoria ante Tijuana, jugaron de local en el Apertura 2021 ante Tigres (0-3), América (0-1), Atlas (2-6) y Monterrey (1-1). Y en el Grita México Por La Paz 2022 contra Pachuca (0-2), FC Juárez (0-1), Toluca (0-1) y Guadalajara (1-1).
Así que le urge al Atleti ganar en su estadio y darle una alegría a sus seguidores, aunque el rival no es el más cómodo para esto, pues ha disputado cuatro partidos de visita y todos los ha ganado: Tigres (0-2), Querétaro (0-2), Guadalajara (2-3) y Cruz Azul (1-3).