A pesar de que no pudo ceñirse la corona con Monterrey al finalizar como subcampeonas de la Liga MX Femenil, la futbolista potosina Diana Laura García tuvo un gran debut en su primer torneo con Rayadas, por lo que manifestó estar agradecida con todo lo que aprendió en el Guard1anes 2020.
"La verdad que estoy contenta por lo que hice en mi primer torneo con Rayadas aunque no se haya dado el título de campeonas, nos quedamos cerca. Es una palomita más en mi carrera deportiva porque es una respuesta al trabajo que he venido haciendo desde hace varios años en lo personal como colectivo".
Cabe mencionar que "La Dinha" o "China", como se le conoce en el argot futbolero, en este torneo llegó a 101 partidos disputados en la Liga MX Femenil, en su paso por los equipos Pachuca, León y ahora Monterrey.
Alcanzó la cifra de cien cotejos jugados precisamente en la final de ida en el estadio regio ante Tigres, el cual jugó los noventa minutos, y luego sumó uno más en la final de vuelta en el estadio Universitario.
En ese último partido el título, Diana Laura salió de cambio al minuto 87 cuando perdían 0-1, luego dramáticamente igualaron 1-1 en el marcador y en penales cayeron ante la UANL, que así se coronó y dejó como subcampeonas a las Rayadas, que perdieron la corona que un torneo antes habían conquistado ante del mismo rival.
Precisamente en cuanto a la experiencia de haber disputado un clásico regio y en una final, la futbolista nacida en la capital potosina hace 21 años comentó: "Si sabía del clásico regio que era un duelo muy importante acá en la ciudad, pero el vivirlo es otra cosa, se siente diferente y más en una final, y eso te motiva porque te da más hambre para ganar el duelo".
Y aprovechó para agradecer a toda la afición de Rayadas el apoyo en el torneo, "muchas gracias a la afición a todos porque han estado con nosotras en un torneo diferente, a pesar de que no están en los estadios, si nos apoyaron desde fuera enormemente y sabemos cada una de nosotras que están ahí alentando".