Martín Casas, director técnico del Atlético de San Luis femenil, calificó la derrota ante Xolas de Tijuana por 0-3, como una consecuencia de sus propios errores, pues las jugadoras recibieron un gol muy tempranero del que ya no pudieron levantarse.
"Por ahí mis chicas cometieron un error defensivo al inicio del partido, al no estar bien concentradas, fue hasta por ahí de los dieciocho minutos que empezaron a mejorar y controlar el partido, pero ya con el gol en contra en esa falla inicial, les costó trabajo recuperarse y posteriormente cayeron las otras anotaciones de las que ya no pudieron levantarse".
Ahondó que notó que a su equipo le costó mucho adaptarse al bote del balón en el campo de pasto sintético de Xolas, pues no están acostumbradas a que el balón corra tanto.
"Sin embargo esa no es justificación porque Tijuana nos superó bien, aquí lo hemos dicho que no dejar que una derrota nos tumbe, además de que es nuestro primer torneo y las chicas van llegando de menos a más; se notó que a pesar de costarles trabajo ante un rival más ordenado, ellas no bajaron la guardia, lucharon y se entregaron de acuerdo a sus alcances en los noventa minutos, eso me deja contento a pesar de la derrota", agregó en entrevista
Mencionar que el partido entre Tijuana y San Luis correspondió a la jornada nueve del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX Femenil, que puso a Xolas con 14 puntos con la victoria obtenida, mientras que las potosinas se quedan con 8 unidades y caen varias posiciones en la tabla.
Los goles cayeron al minuto 6 por conducto de Karen Maprigat, que cruzó su disparo al entrar al área para el 1-0; a los 38' de esa parte inicial Renae Cuellar puso el 2-0 con disparo lejano luego de una extraordinaria jugada personal.
Y el 3-0 llegó al minuto 51 cuando Betzy Cuevas aprovechó un rechace de la portero Monreal, luego de un disparo de Renae Cuellar, para anotar el último tanto del partido.