La novedad esta semana en la pretemporada del Atlético de San Luis es la reincorporación de Nicolás Ibáñez a los entrenamientos, debido a que aún no llega a un acuerdo con Tijuana, equipo que estaba interesado en hacerse de sus servicios.
El delantero argentino fue bien recibido por sus compañeros y por la directiva, ya que aunque su carta pertenece al Atlético de Madrid, en caso de que ningún equipo muestre interés por él, se mantendrá con San Luis para el siguiente torneo.
Por tal motivo el último campeón de goleo de la extinta Liga de Ascenso decidió unirse a las sesiones que dirige el timonel uruguayo Leonel Rocco.
Así mismo se mencionaba que Damián Batallini, el flamante refuerzo argentino, ya estaba entrenando con el plantel pero nada de eso es cierto, ya que apenas el delantero hizo las pruebas médicas y están a la espera de los resultados y de cerrar la contratación, ya que aún no firma nada con el equipo y por consiguiente no ha entrenando con el resto de los jugadores.
De Jhon Duque, se le espera que arriba a la ciudad el fin de semana para que de igual manera realice sus pruebas médicas, esperen resultados, charlen con él y firme su contrato.
En cuanto a la pretemporada, este miércoles el equipo tuvo por primera vez doble sesión con trabajo de acondicionamiento en el gimnasio y físico táctico en campo, con el fin de mantener las cargas de trabajo a tope, pues quiere el DT Rocco que todo el plantel esté apto físicamente para la siguiente etapa que será ya trabajos de aspectos tácticos de acuerdo a la estrategia que quiere aplicar para el torneo.
Por cierto, el chileno Luis Felipe Gallegos quien el torneo pasado tuvo poca actividad por una lesión en la pierna, y que hasta tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, ya está totalmente recuperado y ha entrenado al parejo de sus compañeros.