Cuerpo técnico y jugadores del Atlético de San Luis expresaron su molestia por la forma en que fueron eliminados de la Copa Mx, al coincidir que el árbitro no calificó de manera igualitaria las faltas y la primera expulsión.
Alfonso Sosa, quien fue expulsado al caer el gol del empate, debido a que aplaudió la decisión del silbante Oscar Mejía de decretar el penalti, declaró, “Se acomodaron las cosas y entendemos cuáles son: no convenía que el San Luis avanzara. Cuando te ganan bien, te la tragas y te vas. Esta no es la forma. Estaban reclamando todo y ahí se marcan los colores, la categoría y la jerarquía. Todas las divididas las cobraban a favor de Chivas”.
Se acomodaron las cosas y entendemos cuáles son: no convenía que el San Luis avanzara
Alfonso Sosa, director técnico
Por su parte, Luis García, auxiliar técnico de Alfonso Sosa, quien tuvo que dar la cara en la rueda de prensa posterior al partido, en sus declaraciones afirmó, "hasta antes de la expulsión creo que el equipo se había comportado a la altura, controlando el partido y poniéndonos arriba en el marcado. Lógicamente había que favorecer a un equipo por jerarquía y así lo sentimos porque la expulsión no era, y cuando se produce cambia todo, tú sabes que jugar con diez elementos ante un equipo como Chivas no es fácil, ahí nos descontrolamos, nos ganó la rabia por la injusticia que se estaba dando y ya no pudimos reaccionar cuando cayeron los goles a la red. Creo que es muy injusto perder así, de esa manera porque estuvimos a la altura de un equipo de jerarquía de Liga Mx".
El jugador Leandro Torres también molestó aseguró que los silbantes fueron quienes gestaron el Clásico Nacional en los cuartos de final de Copa Mx.
"A Chivas les tuvo que ayudar el árbitro. ¿Quién conviene más contra América? ¿Quién vende más entrada?. Fueron un desastre los árbitros, desvirtuaron el partido cuando lo teníamos controlado con el 1-0, él los ayudó mucho porque todas las decisiones fueron a favor del equipo local, no es posible que se dé algo así".
Cabe mencionar que el mediocampista argentino tuvo que salir de cambio por una lastimadura sufrida en una rodilla, luego de un encontronazo con un jugador chiva en media cancha.