La selección mexicana de futbol ofreció su peor actuación en lo que va de la Copa Oro 2019 y sufrió mucho para imponerse por un apretado 3-2 a su similar de Martinica, en juego de la fecha tres del Grupo A.
Los goles de la victoria fueron obra de Uriel Antuna, al minuto 29, Raúl Jiménez (61) y Fernando Navarro (72). Kévin Parsemain (55) y Jordy Delem (84) descontaron por los caribeños.
Con este resultado, el conjunto “azteca” llegó a nueve unidades para ocupar el primer sitio de dicho sector, para verse las caras con el segundo sitio del Grupo B, que en este momento es Haití, en tanto el cuadro martiniqués se quedó con tres puntos, ya eliminado.
Más allá de que el técnico argentino Gerardo Martino realizó muchos cambios en su once titular, el cuadro mexicano ofreció un duelo a la baja respecto de su compromiso anterior y hasta que se vio apretado, puso las cosas en orden para salir con el triunfo.
Más allá de esta situación, el Tri tuvo el dominio del juego desde el inicio, pero no tuvo la claridad para inclinar la balanza a su favor hasta casi la media hora de juego, en los pies de Antuna.
Todo se originó en un balón largo por derecha para el jugador del Galaxy de Los Ángeles, que se cortó al centro para sacar un disparo que se coló pegado al poste izquierdo, al minuto 29, e irse así al descanso.
En el complemento, en lo que fue prácticamente su primera llegada, los caribeños lograron la paridad en un tiro libre cargado a la izquierda, en la que Kévin Parsemain sacó un disparo potente que se coló en el ángulo superior contrario, ante el inútil vuelo de Jonathan Orozco, al minuto 55
Los “verdes” reaccionaron bien y seis minutos después recuperaron la ventaja en un balón filtrado por izquierda para Rodolfo Pizarro, quien mandó un centro al área, donde Raúl Jiménez, sin marca, sólo lo empujó al fondo de las redes.
Conscientes que su rival podía darles un susto en cualquier momento, México mantuvo el dominio del juego y puso la tercera anotación al minuto 72 por medio de Fernando Navarro, quien por derecha entró al área para definir con disparo cruzado.
Todo parecía definido, sin embargo, Martinica se negó a morir y acortó distancias al minuto 84, en un centro por derecha al área, donde Jordy Delem se levantó sin marca para conectar un cabezazo pegado al poste.
Martinica intentó alcanzar el empate, pero México ya no le permitió nada, para así salir con un triunfo que deja muchas dudas, pese a que enfrentó este duelo con muchos cambios, algo que deben reconsiderar de cara a la siguiente fase.