Marcelo Méndez, director técnico del Atlético de San Luis, está contento con la llegada de Rubens Sambueza, un jugador de jerarquía y experiencia que ayudará en la creación ofensiva del equipo, pero no deja de lado que todo el resto del plantel también deberá aportar.
"Como sabrán siempre destacamos primeros lo productivo que puede ser el equipo, más haya de los nombres de los jugadores, con experiencia o sin experiencia. Nuestro potencial será el trabajo colectivo y dentro de eso necesitamos jugadores de jerarquía, el caso de Sambueza que nos puede dar mucha creación o volumen de juego, pero no dependerá solo de él sino de todo el resto del plantel, cada uno tendrá que hacer lo que sabe para sacar adelante esto".
Ahondó que no ha platicado mucho con él (Rubens) porque apenas llegó hace unos días al equipo, pero conoce de su trayectoria y por algo se decidió por traerlo. "Lo que nos aporte depende también de él, que este a tope y apto para jugar al 100%, y eso se lo dará el trabajo día a día. Obviamente esperamos mucho por la capacidad que tiene y ojalá nos pueda ayudar a los objetivos que queremos".
En conferencia de prensa virtual, se les cuestionó en torno a lo que buscará San Luis en el próximo torneo, y fue claro: "Estar nuevamente en repechaje o liguilla directa, porque ya nos dimos cuenta que se puede y esperamos que esos puntos que dejamos escapar el torneo pasado, ahora los rescatemos y podamos sumar un poco más, además de seguir jugando al tú por tú con cualquier rival".
De la posible partida del equipo del español Unai Bilbao, dijo que por el momento son rumores y él sigue preparando el próximo torneo con los jugadores que están en pretemporada y lo que vayan llegando.
Y sobre lo que le viene al equipo, comentó que regresarán a la capital potosina el martes 21, pues enfrentarán el jueves 23 a Necaxa; después romper filas para que pasen las fiestas navideñas con sus familias. La siguiente semana volverán a entrenar para preparar el segundo y último partido de pretemporada ante Santos Laguna en Querétaro el día 30; volverán a tomarse unos días para las fiestas de fin de año y reportar en enero para cerrar preparación de cara al primer partido del Clausura 2022 ante Pachuca en casa el jueves 6 a las 21:00 horas.