Matosas dejó huella en León

El actual timonel del Atlético de San Luis, en enero de 2012 tomó las riendas de León en el Ascenso MX con el sueño de subir a los esmeraldas al máximo circuito

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · jueves 24 de octubre de 2019

Foto: Martín Báez

Uno de los atractivos que tiene el partido entre León y San Luis del sábado 26 de octubre, es el regreso de Gustavo Matosas a la ciudad donde ascendió a ese equipo y luego lo convirtió en el primer bicampeón de la Liga MX, siendo sus mayores logros en el balompié nacional.

Cabe recordar que el actual timonel del Atlético de San Luis, en enero de 2012 tomó las riendas de León en el Ascenso MX con el sueño de subir a los esmeraldas al máximo circuito.

Así en su primer torneo dejó grandes números al quedar como líder general de manera invicta y en la liguilla coronó ese gran certamen al proclamarse campeón.

Con boleto y medio a Primera División enfrentó a Correcaminos en la final por el ascenso. El León se coronó en su casa y de esta forma consiguió regresar a la Liga MX tras 10 años de ausencia.

Poco más de un año tardó Matosas en coronarse campeón de la Liga MX luego de que en el Apertura 2013 venció al América en el Estadio Azteca.

Para posteriormente, en el Clausura 2014 derrotar a Pachuca para conquistar el bicampeonato y convertir al León en un equipo de época. Su exitosa etapa culminó a finales del 2014.

Ahora Gustavo regresa a la ciudad cuerera al frente de un equipo de la Liga MX, algo que no sucedía desde aquel octubre de 2015 cuando lo hizo siendo el director técnico del Atlas, el último equipo que dirigió en México, antes de pasar por Querétaro, León y América, y ahora que regresa de la mano de la filial del Atlético de Madrid, con la cual apenas suma un triunfo en los cinco más recientes partidos, por lo que le urge traerse un buen resultado del estadio Nou Camp.