Con el objetivo erradicar la violencia en el terreno de juego, este jueves se reunieron directores de ligas y colegios de árbitros, donde se expusieron diferentes puntos y requisitos para que vuelva la actividad del fútbol en San Luis Potosí, que este fin de semana estará en paro por la ausencia de árbitros.
Presidentes de las diferentes ligas de la ciudad, tanto de fútbol soccer como fútbol 7 y rápido, delegados de colegios de árbitros y nazarenos se reunieron para escuchar los puntos a tratar y cerrar filas para evitar la violencia en el terreno de juego.
El evento fue encabezado por Alejandro Viera, Pdte. de la Asociación de Fútbol Amateur de San Luis Potosí, Pedro Cadena, Pdte. de la Delegación Estatal de Arbitraje de San Luis Potosí, Luis Javier Mireles, Dir. General de la Liga Tangamanga y Guillermo Limón, representante de las canchas de fútbol 7 y rápido.
El primero en tomar la palabra fue Pedro Cadena, quien expuso los puntos y garantías que de les exige a las ligas de fútbol, para que los árbitros puedan realizar su trabajo y reactivar los juegos en cada una de las organizaciones.
Raúl Rodríguez, director general de la Liga El Volcán, organización que se vio afectada, reiteró el apoyo para hacer crecer las medidas de garantías hacia los árbitros y mejorar las condiciones en las instalaciones deportivas.
“De los de tratar de dar mayores garantías estar organizados, los colegios de árbitros nos conocen, vamos hacernos responsables, hay que empezar a dar un impacto, lo que menos queremos es que haya agresiones, lamentablemente nos tocó a nosotros.”
Al tomar la palabra, Luis Javier Mireles, expuso algunos puntos para evitar los actos de violencia en el terreno de juego y fuera del mismo, mientras se realice la práctica deportiva “Hay que aplicar campañas preventivas positivas, responsabilizar al equipo completo por la falta de apoyo al árbitro, boletínar al agresor o al equipo completo, y apoyarnos en las ligas con las diversas anomalías no se permitan.”
Así las ligas de fútbol en conjunto con los árbitros, se encuentran en la búsqueda de poder remediar estas acciones que lamentablemente se repiten cada fin se semana en las diferentes organizaciones de fútbol.