En las filas de Querétaro hay un viejo conocido de la afición potosina, el defensa lateral izquierdo, Enrique "Kadete" López, quien desde el torneo pasado juega a préstamo con los Gallos Blancos.
El nacido en Madrid, España, opinó que será un partido muy parejo el del domingo ante su exequipo, pues los dos han iniciado bien el Clausura 2020.
“Somos dos buenos equipos que hemos jugado bien en estos primeros partidos del torneo, pero nosotros queremos ganar para afianzarnos entre los tres primeros. De San Luis puedo decir que se han armado bien, son un equipo que presiona arriba y que roban balón y tienen buenos rematadores, pero si nos aplicamos podemos contrarrestar eso".
En torneo a la posible violencia que se pueda dar por haber una rivalidad muy grande entre queretanos y potosinos, el futbolista de 25 años y que porta la playera número 34 declaró:
“Lo importante es que esto es un juego y se tiene que ver como tal. El futbol es para divertirse, ya pasan suficientes cosas como para añadir violencia en un estadio. Se debe venir a pasarlo bien y a disfrutar. Es bonito que pueda existir una rivalidad tan grande, pero desde el respeto”.
A "Kadete" López se le recuerda en San Luis Potosí porque fue de los jugadores que llegó a reforzar al equipo en el ascenso, fue bicampeón y ascendió al máximo circuito. Era titular inamovible en esa defensa integrada por el argentino Matías Catalán y los españoles Unai Bilbao y Mario Abrante, junto al portero mexicano Felipe Rodríguez.