Un ingrediente más que tendrá el partido amistoso internacional entre Atlético de San Luis y Atlético de Madrid, será la presencia para beneplácito de los chicos y grandes, de las singulares mascotas de los dos equipos.
Sí en efecto para este cotejo histórico y de gran relevancia en nuestra ciudad y balompié mexicano, estarán presentes en el estadio Alfonso Lastras tanto "Indi" como "Huachi", mascotas del Madrid y San Luis, respectivamente.
En cuanto a "Indi", se trata de un mapache con atuendo apache, que ha acompañado desde hace ya muchos años al equipo colchonero, y que poco a poco se ha ido modernizando y ahora presenta dos largos colmillos, ojos azules y un estado de forma más estilizado.
En cuanto al nombre de "Indi", se debe a Indio ya que su ex estadio Vicente Calderón estaba situado junto al río Manzanares como si fuera una tribu india, vestidos a rayas y que odiaban a los "blancos" (en relación al Real Madrid).
Por lo que se refiere a "Huachi", es de reciente creación, apenas se presentó como mascota del equipo potosino en el partido ante Pumas, en el regreso al máximo circuito.
El origen de "Huachi" es en honor a los niños que forman parte del grupo étnico de los huicholes, habitantes en el Altiplano Potosino, por lo que la botarga es un niño enorme con el uniforme rojiblanco, compartiendo un poco la esencia de "Indi".