Atlético de San Luis regresó a los entrenamientos en busca de corregir esa falta de contundencia y orden que le pasó factura en su derrota en casa ante León en la jornada uno.
Le toca visitar a Guadalajara el sábado 9 a las 19:05 horas en el estadio Akron y no puede permitirse cometer los mismos errores. Por tal motivo la primer y segunda sesión se programó a puerta cerrada en el Centro Deportivo La Presa, para trabajar jugadores y cuerpo técnico, sin distractores, esas fallas que se tuvieron y sobretodo en encontrar la conjunción con los refuerzos.
Y es que el revés en casa ante La Fiera dejó a los colchoneros en el lugar 15 de la tabla de posiciones junto con otros cinco equipos, por encima de Mazatlán, Necaxa y Querétaro que son los tres últimos, respectivamente.
Por lo que respecta a la tabla del cociente o porcentaje, San Luis no tiene problemas por el momento, ya que está en el lugar 13 con 1.2286, producto de 43 puntos en 35 partidos. Hay cinco equipos abajo y los que están en la quema, apenas con una jornada disputada, son FC Juárez, Tijuana y Querétaro en las posiciones 16, 17 y 18, que son las que pagarían multa después de este torneo y el Clausura 2023.
Del rival en turno, Guadalajara, disputará su segundo partido de local, toda vez que debutó con empate sin anotaciones con FC Juárez, por lo que también no puede permitirse dejar ir puntos en su estadio, ya perdió dos unidades ante Bravos y ahora contra San Luis quiere suma su primera victoria del torneo.
Por eso el entrenador brasileño André Jardine busca encontrar el mejor once inicial, y es muy probable que arranquen elementos que aparecieron en la banca ante León, como es Rubens Sambueza y Vitinho que entraron de cambio y se mostró su aporte.
Por último, mencionar que en este mes todos los equipos disputan seis partidos, y a San Luis le falta enfrentar a Guadalajara, Monterrey, Mazatlán, Cruz Azul y Puebla.