Los Tuzos del Pachuca contaran con un potosino más en sus fuerzas básicas de tantos otros a los que proyectan como jugadores para debutar en el primer equipo, se trata de Gabriel Median, joven de 13 años que se desempeña como defensa izquierdo y que a partir del 2020 se integrará a la escuadra hidalguense.
Por cuatro años trabajó en el Centro de Formación Pachuca San Luis, bajo la tutela de Juan Antonio Salazar, ahora emprenderá nuevos vuelos en uno de los mejores equipos que trabaja en la formación de jugadores y en el tema educativo como lo son los Tuzos.
“Estoy muy contento y feliz, es un logro más en mi vida, porque no nada más es el futbol, también está la escuela y seguir trabajando muy duro para poder llegar a la titularidad en Pachuca” comentó Medina.
Hijo de Pedro Antonio Medina Gordoa, ex jugador profesional, vio en su padre el amor por este deporte “Mi papá me impulsó, desde que lo veía jugar y me gustó, empecé a practicarlo y se quedó” dijo Medina.
Como referente espera seguir los pasos que van dejando jugadores como Eugenio Pizuto e Israel Luan que son parte del representativo mexicano Sub 17 “es un honor verlos jugar a eso niveles, me tocó verlos entrenar acá en San Luis, me da mucho orgullo verlos en la selección.”
Por su parte Pedro Medina, papá de Gabriel, ve con emoción como se van cumpliendo los sueños de su progenitor “estoy muy contento por él, es por lo que ha estado luchado durante años, de ir a pruebas y buscar una oportunidad, ahora se le dio, anda muy bien fiscal y mental mente.”
Uno de los consejos principales que le ha dado a su hijo es mantener la humildad pese a los éxitos “tiene que ser disciplinado y humilde, eso lo lleva a realizar sus metas, con objetivos claros que vaya paso a paso sin perder el piso” señaló Pedo Medina.
Ahora, todo está en manos de Gabriel Medina, que buscará aprovechar esta oportunidad que le da el futbol para poder alcanzar su sueño de ser futbolista profesional.