De nueva cuenta Luis Alfonso Sosa, DT del Atlético de San Luis, ponderó la fortaleza mental de su equipo, en el enfrentamiento ante Venados de Mérida, aspecto que le servirá de mucho en la final ante Dorados.
"Este equipo es bastante completo, el grupo que se ha hecho es de enorme calidad, en la portería, delantera, medios, la gente que entra de cambio, en fin contamos con muchos recursos que se pueden explotar, pero si quiero destacar que ha sido muy importante la fortaleza mental que nos ha ayudado para anteponernos a las diversas circunstancias que se van presentando en cada partido".
Afirmó que merecidamente están en la final, porque "el equipo fue estable para controlar el ímpetu y los embates del equipo rival; en general se hizo un buen partido, mejor el primer tiempo que el segundo, pero al final de cuentas se hizo lo suficiente para alcanzar el pase al partido por el título".
No olvidó el apoyo de la afición que ha sido fundamental, con las buenas asistencias al estadio y el apoyo constante desde las tribunas, que le inyectan esa motivación a sus jugadores, sin embargo hizo un llamado a la no violencia contra el rival, a dejar de arrojar objetos al campo.
"Que nuestra afición no caiga en provocaciones del rival, mejor griten, aplaudan, canten a favor de nuestros jugadores, porque necesitamos que los equipos que vengan a jugar a nuestro estadio sufran y no con violencia, sino con apoyo, porque nosotros también intentaremos hasta lo último para darles la recompensa por ese gran respaldo que habitualmente tienen hacia el equipo".
De Dorados, comentó que lo enfrentaron en la última jornada del torneo, cuando San Luis ya estaba calificado, por lo que espera un partido totalmente distinto a la temporada regular, y a la final anterior.
Por lo pronto, el equipo no descansó y entrenó ligero ayer domingo, para hoy lunes ya lo hará con mayor intensidad y a la espera de que en el transcurso del día se conozcan los días y horarios de la gran final, que bien puede ser la ida en miércoles o jueves, y la vuelta sábado o domingo.