San Luis Potosí (OEM-Informex).-- Al cumplirse este día un año de que inició el proyecto del Atlético de San Luis en nuestra ciudad, el alcalde interino de la capital, Juan Carlos Torres Cedillo, afirmó que el Club ha puesto también su aporte en el desarrollo económico de San Luis Potosí.
"Ha sido un buen proyecto el que vino a instalarse a nuestra ciudad con el respaldo de un gran club como es Atlético de Madrid, pero sin dejar de lado que la afición potosina también es parte importante en el crecimiento que en doce meses ha tenido Atlético de San Luis, por lo que esperemos que pronto se alcance la meta de contar con un equipo de Liga MX, que se merecen los potosinos".
Futbolero de corazón e incluso presidente de un equipo de segunda división profesional, Torres Cedillo también dio su opinión con respecto al aspecto deportivo en estos primeros doce meses que lleva en el Ascenso MX el Atlético de San Luis.
"Aún sabiendo que es una franquicia nueva y que inició de cero, creo que el equipo quedó a deber porque en los dos torneos se pudo calificar a liguilla y pelear por el ascenso, pero bueno, ahora sí que al ser un club nuevo se experimentó con un cuerpo técnico español, que no funcionó y que recibió su novatada en el futbol mexicano. De Chava Reyes pues lo hizo bien, aunque después vino a menos, y de Alfonso Sosa pues recuperó mucho de lo que se perdió al principio con el español y solo faltó un pasito para meternos a liguilla".
Ahondó que a pesar de ello, "lo mejor es que el proyecto se ha venido consolidando con respaldo de la afición potosina, iniciativa privada y autoridades estatales y municipales, por lo que auguro que pronto nuestra ciudad volverá a tener futbol del máximo circuito".
Por último solicitó a la directiva del ADSL a que voltee a ver a los futbolistas potosinos, "esperemos que el club le de más oportunidades en sus fuerzas básicas o primer equipo a jugadores potosinos, porque hay material humano, que esperemos los tomen en cuenta para que a futuro haya una mayor identidad para con el equipo, independientemente de los colores que por cuestiones de institución debe portar el club".