El español Juan Alberto Marrero, presidente del Club Atlético de San Luis, afirmó que con la experiencia que les dejó este primer año en la Liga de Ascenso MX donde no se logró el objetivo de campeonar, buscarán apuntalar al equipo con nuevas contrataciones, porque el objetivo sigue siendo el mismo de obtener un lugar en el máximo circuito.
En conferencia de prensa realizada en el Centro Deportivo La Presa, Marrero Díaz entre líneas confirmó la continuidad al frente del equipo de Luis Alfonso Sosa (quien está de vacaciones), así como el hecho de que el Atlético de Madrid continuará otorgando todo su respaldo al equipo y que no se va de esta ciudad por los próximos años, pues el proyecto es a largo plazo, por diez años con renovación a otros más.
"Estamos a unos días de festejar nuestro primer aniversario, pues fue un 24 de abril de 2017 cuando se inició en forma este proyecto. Al día de hoy después de los sucedido en nuestro primer año, no queda más que seguir adelante, ya tenemos la experiencia de dos torneos completos y hay tiempo para planear bien la próxima temporada. Ya estamos trabajando en el siguiente torneo en las nuevas incorporaciones de jugadores, ya tenemos algunos que entran en planes, pero como ustedes saben, daremos a conocer los nombres en el momento indicado, apenas tenemos una lista y vamos a iniciar negociaciones en los próximos días".
Agregó "estamos muy agradecidos con el apoyo de la afición y a ellos, patrocinadores y todos los que nos acompañan en este proyecto, les confirmo que el equipo seguirá en esta ciudad. Nuestro mayor apoyo para continuar es el Club Atlético de Madrid de España. El proyecto es para muchos años por acá, tenemos un contrato de 10+10 y queremos hacer historia en esta ciudad, y si los Colchoneros pusieron su mirada por acá, es porque quiere cimentarse en San Luis Potosí".
De la eliminación que sufrieron en este último torneo, el mandamás del equipo rojiblanco expresó que les dejó un mal sabor de boca, "pues dependíamos de nuestros propios resultados y una derrota nos eliminó, pero las cosas se hicieron de buena manera en los últimos partidos, está claro que Poncho nos ayudará a cumplir el objetivo de la próxima temporada".
Sin embargo consideró que si en lo deportivo en dos torneos no se pudo calificar a liguilla, hubo otros aspectos en donde se logró crecer.
"Estamos convencidos de que el equipo puede dar más, de que debemos seguir creciendo en lo institucional, pero bueno no solo es el primer equipo, hemos tenido aciertos y crecimiento como en nuestra Academia que poco a poco se va consolidando con los niños y jovencitos, además de nuestro equipo filial de Tercera División Profesional que va bien.
La parte comercial es otro aspecto importante, así como la imagen que hemos dado a todo el país y extranjero con la realización de tres eventos: en octubre pasado vino la selección mexicana a jugar a SLP un partido oficial, en febrero de este año nos enfrentamos a New York City de la MLS, y apenas en marzo tuvimos el partido Compromisos por la Paz, el primero que se realiza en América. Se que nos queda mucho trabajo por delante, pero vamos paso a paso", agregó.
Ahondó en aspectos de lo que han vivido a pocos días de cumplir el primer aniversario del Club Atlético de San Luis.
"A la llegada teníamos un gran proyecto y con mucho trabajo lo echamos a andar. Un estadio sin uso y lugar de entrenamiento no apto para un equipo, por lo que requerimos de empezar de cero y a la fecha ustedes pueden ver los resultados. Después de más de once meses podemos decir que tenemos una institución sólida, con un estadio de primera al interior y exterior, oficinas del equipo, instalaciones para entrenar, academia, filial de tercera y una afición que nos ha respaldado en los partidos extras que les hemos ofrecido, incluida la Copa MX.
En lo deportivo, hemos tenido dos cuerpos técnicos, que han puesto su esfuerzo y su trabajo, uno que se quedó cerca de calificar el torneo pasado y otro que aquí no encajó, pero los dos merecen nuestro reconocimiento.
Al final se decidió por un tercer cuerpo técnico, ahora con Luis Alfonso Sosa, en un entorno totalmente negativo, en el fondo de la porcentual y tabla. Afortunadamente se logró cambiar esa inercia y Poncho recuperó al equipo. Se ganó, se mejoró partido a partido, la afición volvió a confiar en su equipo, pero al final ese último paso no lo pudimos dar y nos quedamos otra vez fuera. Sin embargo reconocer todo ese esfuerzo que se hizo y que seguiremos haciendo en busca del objetivo final: campeonar y ascender".
Por último no descartó la posibilidad de que en la mesa asciendan con una invitación de la FMF ahora que se habla de que es uno de los candidatos para completar los veinte equipos. "Buscaremos el ascenso en lo deportivo es lo que más nos gustaría, pero si nos ponen el caramelo en la boca quien va a decir que no", comentó con una gran sonrisa.