Esta noche se reedita la final del torneo pasado del Ascenso MX, con el partido de Ida en el estadio Banorte en Culiacán, Sinaloa, al recibir Dorados, quinto lugar de la tabla, al Atlético de San Luis, actual campeón, a partir de las 9 de la noche, hora del centro del país.
Los primeros noventa minutos de esta serie por el título de la división de plata se empieza a escribir este jueves en horario nocturno, donde los de casa buscarán tomar ventaja, pero tendrán enfrente a un rival que llega muy motivado al finalizar el torneo regular como superlíder, y más que no ha perdido, se mantiene invicto.
Recordar que precisamente la última derrota del San Luis fue en la final de ida del torneo pasado, cuando el conjunto del Pacifico salió con el triunfo por la mínima diferencia (1-0), con anotación de Edson Rivera, en juego que se disputó el 29 de noviembre de 2018.
Desde ese revés hasta la fecha, “Atleti” suma 19 partidos sin perder, tomando en cuenta la final de vuelta que se celebró el 2 de diciembre en el estadio "Alfonso Lastras", en la que los pupilos de Alfonso Sosa lograron la victoria por marcador de 4-2 para proclamarse campeones y obtener medio boleto al ascenso.
Los tantos de la diferencia fueron obra del argentino Nicolás Ibáñez al minuto al minuto 45; Diego Barbosa en propia meta al 65; del español Ian González al 76 y del argentino Leandro Torres al 103; el argentino Jorge Córdoba al 32 y Edson Rivera al 56 marcaron por los Dorados.
Después fueron 14 cotejos sin perder del torneo regular, más dos de la serie de cuartos de final ante Celaya y otro par en semifinal ante Venados de Mérida.
Sin embargo, como lo ha dicho el timonel del cuadro potosino, lo que interesa es lograr la corona y ascender de manera automática a la Liga MX, ya que la vuelta la tendrán en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, el próximo domingo 5 de mayo por la noche.
Aunque para el técnico argentino del "Gran Pez", Diego Armando Maradona, sus pupilos están listos para tomar revancha de lo acontecido el año anterior, cuando fueron derrotados.