A pesar de la pandemia la Dirección de Deporte Municipal ha motivado a la población ha ejercitarse desde casa a través de programas virtuales, los que han tenido una buena aceptación.
Entre las acciones sobresalen el programa virtual de activación física “Deporte es Familia”, el cual fue trasmitido a través de YouTube y las diferentes redes sociales de la referida dependencia, a la que se sumaron más de 2 mil 250 personas por día.
Esta actividad a distancia, incluyó clases virtuales en las que personas usuarias directamente en sus hogares o dispositivos móviles, mantuvieron una actividad deportiva, fomentando el #QuédateEnCasa.
Cabe mencionar que el apoyo al deporte por parte del Ayuntamiento capitalino ha incluido la estrategia integral “En Son de Paz”, que logró la activación deportiva para mantener el equilibrio físico y mental en todas las niñas, niños y jóvenes beneficiarios.
De ahí que se realizó una muestra de mil 767 becarias y becarios en 30 centros deportivos y se les dio seguimiento puntual, poniendo especial atención en su evolución en aspectos de peso y de salud, obteniendo resultados favorables y encaminados a ampliar los beneficios de esta actividad, con el resto de las personas beneficiarias, una vez que la contingencia lo permita.