El director técnico del Atlético de San Luis, Guillermo Vázquez, consideró que la inactividad por la contingencia sanitaria afecta a todos por igual, pero quien le saque mayor provecho en lo mental y físico, le ayudará para tener un mejor regreso cuando se reanude la actividad.
"A mi siempre me ha gustado tomar las cosas positivas. Cierto que a todos nos afectar la inactividad, pero en el caso de mi equipo, en el aspecto futbolístico andábamos medios caídos y esta pausa no da para hacer una auto evaluación de lo bien o mal que hemos hecho y en que debemos mejorar, para cuando regresemos lo hagamos despejados y con la firme idea de llegar lejos.
El parón creo yo que es para aprovecharlo en todos los sentidos, no podemos trabajar por el momento en campo, pero si en lo interno y mental con nosotros mismos, alimentarnos de cosas positivas como la compañía de la familia, de los nuestros.
A mi en lo personal me ha dado tiempo de retomar algunas cosas que tenía paradas y alimentarme de eso, sin dejar de lado la importancia de convivir con la familia", agregó.
Al ser cuestionado con relación a la estrategia de entrenamiento y monitoreo que ha tenido con su equipo en este lapso de tiempo, el estratega rojiblanco explicó:
"Las primeras dos semanas tuvieron cada uno de los jugadores trabajos que se les dio en un programa y ellos lo iban realizando en sus domicilio, según podía. Además de análisis táctico de partidos para que los observarán. Al terminar la segunda semana hablé con la mayoría de ellos para saber como les fue en sus entrenamientos particulares en casa y las respuestas fueron positivas.
Posteriormente y a partir de esta semana, con el preparador físico, estamos trabajando por medio de video llamadas con todos los jugadores, cada quien desde sus casas; iniciamos a las diez de la mañana y terminamos a las 11:30 horas. Así será toda esta semana.
Ocasionalmente el cuerpo técnico nos estamos reuniendo para preparar algunos videos que les haremos llegar a los jugadores para los siguientes días, pues hay que tomar en cuenta que falta todavía un mes más de estar en casa, sin actividad oficial y hay que aprovechar los días para estar activos en algo, no en el campo pero si desde sus casas", acotó.