Siguen las peticiones e inconformidades por parte de la Asociación Multidisciplinaria Del Deporte Potosino AC, que preside Susana Rodríguez García, debido a la negativa por parte de Gobierno del Estado de la amplitud de horarios y de usuarios para los gimnasios y salones deportivos múltiples.
Desde los comienzos de la pandemia por Covid-19 que se vive en el mundo, y aun con los cambios de colores de semáforo epidemiológico, este es uno de los sectores deportivos que más se han visto afectados por los problemas económico y las restricciones que se les han señalado para poder tener apertura a sus espacios.
Pese a intentar tener una reunión con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, no han podido cerrar una cita, por lo que se han visto limitados a entregar peticiones por escrito para ser de alguna manera escuchados.
Entre los puntos que se señalan se encuentra la solicitud de una audiencia con el mandatario estatal; que se les permita el horario libre o habitual de los gimnasios, pues hay socios que cuentan con espacios de apertura de 24 horas que brindan servicio a trabajadores de la zona industrial.
Así mismo, se pide la apertura de los baños y regaderas, esto derivado de la disminución de casos, hospitalizaciones y defunciones de Covid-19, de acuerdo a los últimos informes emitidos.