La gran final del torneo Clausura 2019 del Ascenso MX se disputará en jueves 2 y domingo 5 de mayo, ida y vuelta, entre los equipos Atlético de San Luis, actual campeón, y Dorados de Sinaloa, quinto lugar de la tabla.
Después de la reunión entre representantes de los dos equipos y miembros de la Federación Mexicana de Futbol, se determinó lo siguiente:
FINAL DE IDA: Jueves 2 de mayo a las 21 horas (hora del centro de México), en el estadio Banorte en Culiacán, Sinaloa.
FINAL DE VUELTA: Domingo 5 de mayo a las 20 horas (hora del centro de México), en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, en San Luis Potosí, SLP.
EL REGLAMENTO
El club vencedor de la final y por lo tanto campeón, será aquel que en los dos partidos anote el mayor número de goles, criterio conocido como marcador global.
MARCADOR GLOBAL.
Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno.
Si al finalizar el tiempo reglamentario un Club ya hubiera agotado los tres cambios a que tiene derecho, se le concederá un cuatro cambio para jugar los tiempos extras.
De persistir el empate una vez completados los dos tiempos extras, se procederá a lanzar tiros penales en forma alternada hasta que resulte un vencedor.