Con la cuarta derrota al hilo, Atlético de San Luis descendió dos posiciones en la Liga MX Femenil, por lo que ahora se ubican en el treceavo sitio, pero tendrán oportunidad de salir del mal bache el jueves 24 que reciban a Cruz Azul, en la jornada ocho del Guard1anes 2020.
El equipo no esperaba sufrir su quinta derrota del torneo y segunda al hilo en casa ante FC Juárez, pero en esta ocasión a pesar de que tuvieron opciones de gol, no supieron concretarlas y a cambio fueron sorprendidas en la parte defensiva por la rapidez de las jugadoras visitantes.
Sobre la actuación del conjunto potosino, el director técnico Rigoberto Esparza comentó: "Rescato que fue el partido donde más hemos pateado al arco, más llegadas ofensivas tuvimos, más posesión de balón, hicimos dos goles y sin embargo cosa curiosa, lo perdimos por las desatenciones que tuvimos en la parte baja. Siento que las chicas se presionaron al saber que era un partido ganable, como que les ganó el nervio al momento de estar frente al arco".
De como salir de la mala racha en la que han caído, el timonel fue claro que solo el entrenamiento diario les traerá mejores resultados, "quizás lo estamos haciendo bien en las practicas, pero no estamos haciendo lo suficiente en los partidos, quizás debemos trabajar más y mejor para lograr volver a la senda del triunfo, sobretodo a la defensiva porque nos estamos recibiendo muchos goles y eso no puede pasar muy seguido".
Cabe mencionar que al culminar la jornada siete, San Luis suma 6 puntos y se encuentra a dos unidades del octavo lugar que es Querétaro. Su siguiente compromiso es ante Cruz Azul que marcha en la posición quince con solo cinco puntos.