Comienza una nueva era en el Atlético Femenil

Las colchoneras estarán presentando una nueva cara para este naciente campeonato

Edgar Barajas | El Sol de San Luis

  · sábado 9 de julio de 2022

Las potosinas quieren arrancar con el pie derecho el torneo. / Cortesía ADSL

Arrancó la actividad del Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, y es así como comienza una nueva era en el Atlético de San Luis de esta categoría, cuando reciba este domingo 10 de julio a Rayadas de Monterrey en la grama del Estadio “Alfonso Lastras Ramírez” en punto de las 17:00 horas.

Las colchoneras estarán presentando una nueva cara para este naciente campeonato, ya sin jugadoras que fueron referentes en la institución y bajo el mando de Fernando Samayoa, experimentado técnico que, por su paso por las filas de Atlas Femenil, las llevó a ser un equipo protagonista.

Ya sin Jesús Padrón en el banquillo donde estuvo un año trabajando y con las ausencias de jugadoras importantes como Sharon Barba, Ana Karen López, Rubí Ruvalcaba, Rebeca Villuendas, Brenda García, Isabel Kasis, Stefani Jiménez, Carolina Zepeda, Deheny Rodríguez, Emily González e Irma Valencia, buscarán su primera liguilla en su historia, instancias a las que se quedaron a un paso de conseguirlo la temporada pasada al finalizar en el puesto once general.

Su choque ante Rayadas, es la primera aduana complicada que va a tener que sortear el equipo potosino, en un arranque que en el papel luce complicado para las rojiblancas, que buscarán arrebatar la mayor cantidad de puntos en las primeras tres jornadas del campeonato, ya que después de enfrentar a las regias visitarán Tijuana y recibirán a Guadalajara.

El cuadro de la pandilla femenil se llevó el triunfo la última ocasión en juego oficial en la que se vieron las caras, allá en el Gigante de Acero, esto el pasado 17 de marzo, con marcador de 1 por 0, con anotación de Diana Pérez.

Karen Hernández será la nazarena que llevará a buen puerto las riendas de este cotejo, apoyada en las laterales por César Doroteo y Mario Barrera, en las bancas como cuarto árbitro acudirá Ricardo Zárate.