La escuadra de Búhos FC de San Luis Potosí, se proclamó como Campeón Nacional de Futbol 5 para Ciegos, torneo que se realizó en el municipio de San Juan de Los Lagos Jalisco del 9 al 12 de diciembre, luego de vencer en la final 2 goles por 0 a su similar de Puebla.
En la fase de grupos, la escuadra potosina empató en su primer encuentro ante Coahuila con marcador de 1-1; posteriormente se enfrentaron a Guanajuato, logrando obtener una victoria holgada de 10 goles por 0.
El siguiente rival fue el conjunto de Baja California, equipo al que se impusieron 5 goles contra 0; cerrando la fase con el duelo ante la Ciudad de México, representativo al que doblegaron 3 a 0.
En las semifinales se toparon con su similar de Jalisco, donde el cuadro de Búhos venció a los locales con marcado de 2 goles por 0 y de nueva cuenta instalarse en una final de esta categoría.
En el juego por el título, los potosinos enfrentaron a su similar de Puebla, encuentro donde impusieron condiciones para llevarse la victoria de 2 goles contra 0 y así obtener un trofeo más en Futbol 5.
Así, los potosinos coronaron un torneo redondo donde solo permitieron una anotación marcando 24 tantos, de los cuales 15 fueron conseguidos por Rubicel de la Cruz que se proclamó como campeón de goleo de este nacional.
El equipo de Búhos F.C estuvo integrado por Fernando Martín Del Campo (Portero), Jesús de los Santos (Portero), Pablo Millán Matías (Capitán y Defensa), Francisco Rangel (Defensa), Luis Tovar (Defensa), Isaac Muñiz Aguilar (Defensa), Rubicel de la Cruz (Delantero) y Marco Antonio Guerrero (Delantero). Entrenador, Emmanuel Medina y Carlos Morín como auxiliar técnico.
En este evento participaron diez selecciones de los estados de Baja California, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Morelos, Nuevo León y por supuesto San Luis Potosí.