Dos objetivos diferentes y una misma meta de ascender al máximo circuito del futbol mexicano, es que comparten las escuadras del Atlético de San Luis y Dorados de Culiacán, que la noche de este domingo en el Estadio “Alfonso Lastras Ramírez” estarán encarando el juego de vuelta de la Gran Final del Torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, al cual llegan igualados en el marcador global, 1-1.
Por un lado se encuentra el cuadro rojiblanco del Atlético de San Luis, actual campeón de la división, y que llega a este encuentro con un solo objetivo, derrotar a Dorados y así conseguir el boleto directo a la primera división nacional.
En los anales de la historia de la división de plata pueden quedar escritos los récords del cuadro potosino, que, de coronarse como campeón, estaría rompiendo la marca que implantó Gustavo Matosas con el conjunto de León, al terminar invictos la temporada; y a su vez igualar lo logrado por Tigres en las temporadas 96-97 y Necaxa en los torneos de 2009 y 2010, que es ascender de manera directa sin encarar otros dos partidos decisivos.
Alfonso Sosa, timonel del ADSL, parece estar destinado a vivir este tipo de cotejos, y no desconoce estas instancias, con U. de G. y Necaxa conoció lo que es quedar como campeón y ser parte de la familia de primera división, ahora, con el San Luis buscará repetir la dosis que lo ha llevado al éxito en su carrera.
Su arma letal tiene nombre y se llama Nicolás Ibáñez, son sus 11 goles conseguidos en este torneo y segundo título de goleo, se ha convertido en el referente de la delantera del once potosino, que seguramente será bien custodiado por la zaga de Dorados.
Enfrente se encontraran con un aguerrido equipo de Dorados de Culiacán, actual subcampeón del Ascenso MX y escuadra que quiere extender dos partidos más el pase al máximo circuito, y que en el cierre de temporada se ha caracterizado por practicar un buen futbol al cual se le suma la garra y entrega, estigmas de su entrenador, Diego Armando Maradona.
Y si, “El pelusa” vino a imprimirle un sello característico de él, que hace de Dorados una escuadra difícil de vencer y descifrar, que a cada minuto lucha y pelea por el esférico, sistema que complica el accionar del rival y el cual le ha venido dando frutos al cuadro de Sinaloa.
Su referente en el ataque es el argentino Fabián Bordagary, quien llegó para esta temporada al cuadro de Culiacán y ha conquistado 7 goles en la campaña; cifra que lo convierte en el hombre peligroso en el ataque visitante.
La noche pude será mágica para algunos y agridulce para otros, lo que es un hecho, es que los más de 25 mil aficionados que se darán cita en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, estarán presenciando lo que será un encuentro que puede pasar a la historia del balompié potosino.