El campeón León es el siguiente rival del Atlético de San Luis en la jornada 4 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, programado para el lunes 1 de febrero en el Nou Camp a puerta cerrada.
La Fiera será un buen parámetro para el conjunto potosino luego de que obtuvo su primera victoria del torneo el pasado jueves en casa, ante Guadalajara por tres goles a uno, luego de las derrotas que sufrió en las fechas uno y dos ante América y Necaxa, en calidad de visitante.
Por lo pronto con ese triunfo, San Luis avanzó algunas posiciones en la tabla y se ubica en décimo lugar, que bien podría modificarse de acuerdo al resultado del partido entre América y Juárez.
Los dirigidos por el director técnico uruguayo Leonel Rocco suman tres puntos, producto de un triunfo y dos derrotas, con 4 goles anotados y 4 recibidos, para una diferencia de cero.
En la tabla de cocientes (porcentajes) las tres unidades sumadas ante el Rebaño Sagrado resultaron oro molido, pues aunque se mantienen como penúltimos, lugar 17, ya tienen 0.9808 (51 puntos en 52 partidos disputados). Atlas es último (lugar 18) con 0.8966 (78 puntos en 87 partidos), mientas que FC Juárez está antepenúltimo (lugar 16) con 1.1512 (99 puntos en 86 partidos).
En cuanto al rival en turno, León que dirige Nacho Ambriz no ha tenido un buen arranque de torneo, ya que en la jornada uno perdió de visitante ante Tigres por 0-2 y en la fecha dos igualó en su casa ante Pachuca a cero goles. El cotejo de la fecha tres que disputaría ante Monterrey allá en la sultana del norte se reprogramó para el 10 de febrero por los contagios por coronavirus del equipo norteño.
Así que apenas suma un punto y se ubica en la posición diecisiete, penúltimo de la clasificación, solo arriba del sotanero Atlas que es el único equipo que no ha sumado unidades.
Veremos que tanto afecta a los panzas verdes el no haber tenido actividad el pasado fin de semana, mientras que San Luis llegará motivado a su cuarto partido, donde enfrentará a un rival que busca revalidar el título obtenido el torneo pasado.