Terminó la novela de la tabla de cocientes. Atlético de San Luis no metió ni las manos en el Alfonso Lastras, fueron bailados 5-1 por Pachuca y quedaron en el último sitio. Los tuneros son los que tienen que abrir la cartera y pagar la multa de 120 millones de pesos, cifra que se acordó en 2020 tras eliminar el ascenso y descenso del futbol mexicano.
Atlas respira. Los Zorros mataron dos pájaros de un tiro. El equipo tapatío aseguró no perder la posibilidad de buscar la repesca y de paso evitaron el castigo económico más fuerte. Si los tuneros hubieran ganado los rojinegros estaban obligados a superar a Necaxa en el estadio Victoria, sin embargo, eso no sucedió. Los rojinegros pueden jugar más tranquilos su juego contra los hidrocálidos en busca de mejorar su posición en la tabla general y alcanzar su sitio en la fase final.
El único resultado que les ayudaba a los potosinos para seguir con vida era el triunfo, pero los Tuzos se encargaron de destrozar cualquier esperanza. Triste final tuvo el Atleti mexicano.
Los tres últimos lugares quedaron establecidos. San Luis se estancó en el fondo con un cociente de 0.9275 y tienen que pagar 120 millones de pesos. Atlas es penúltimo, los Zorros tienen un cociente de 0.9901 y pueden mejorarlo en caso de superar a los Rayos, sin embargo, el pago de 70 millones de pesos es obligatorio. FC Juárez se quedó en el antepenúltimo sitio con 1.0686 de cociente. Los Bravos tienen que desembolsar 50 millones de pesos. Más lejos se quedaron Tijuana y Mazatlán, sin embargo, deben sumar pronto o las llamas los alcanzan el próximo año.
ÚLTIMOS CINCO EQUIPOS EN LA TABLA DE COCIENTES
- Mazatlán
- Tijuana
- FC Juárez
- Atlas
- Atlético de San Luis