Con la novedad de que se tendrá aficionados en los graderíos del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, Atlético de San Luis recibe este sábado al sorprendente Puebla en la jornada 15, antepenúltima del torneo Guard1anes 2021, de la Liga MX.
El balón rodará a partir de las 5 de la tarde, en este cotejo de vital importancia para ambos equipos, principalmente para la escuadra local, mismo que tendrá como árbitro central a César Arturo Ramos Palazuelos, apoyado en las bandas por los asistentes Michel Alejandro Morales y Enrique Isaac Bustos, una terna experimentada.
Es ya sabido que al San Luis solo el triunfo le ayudará a mejorar su posición en la tabla porcentual, ni el empate le sirve de mucho y menos una derrota que prácticamente lo terminaría por hundir en la lucha por no pagar la cifra más alta de sanción económica, que es de 120 millones de pesos.
Sin embargo, el equipo no pasa por un buen momento, pues de los últimos 18 puntos disputados (seis jornadas), solo ha ganado uno y eso al empatar en casa con Toluca en la jornada 10, porque los otros cinco los ha perdido ante Atlas, Querétaro, UNAM, Monterrey y FC Juárez, cuatro de estos de manera consecutiva.
En casa ha disputado 7 partidos, de los cuales ha ganado 2, empatados tres y perdido 1, y hoy más que nunca necesita de sumar la tercera victoria de local y cuarta del torneo, ya que tiene un triunfo de visitante, por 8 derrotas en catorce jornada disputadas. Esto lo tiene ubicado en la posición 16 (antepenúltimo) de la tabla general con 12 unidades.
Sin embargo, tendrá enfrente a un rival nada fácil, ya que los poblanos que dirige Nicolás Larcamón ha tenido un buen torneo, pues de los últimos seis partidos disputados, ha ganado tres partidos, empatado dos y perdido uno, es decir, ha sumado 11 puntos de 18 posibles. Por lo que se ubica en el cuarto sitio general con 23 puntos. Además de visitante ha tenido un buen desempeño con tres triunfos, dos empates y un revés. Llega a este partido con tres partidos sin conocer la derrota y dos triunfos al hilo, de local y visitante.