El Atlético de San Luis jugará su partido ante Querétaro el próximo domingo en el estadio Alfonso Lastras confirmaron directivos del club que realizaron hoy al mediodía la segunda reunión de seguridad de cara al partido de fin de semana.
De manera extraoficial jugadores desmintieron la especulación de que pararían en solidaridad con los jugadores de Veracruz ante la falta de pago.
Tanto el plantel y cuerpo técnico del Atlético de San Luis tuvieron su sesión de entrenamiento de manera normal, sin contratiempos, de cara al compromiso ante Querétaro del domingo 20 de octubre, a las 17 horas en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.
“Entendemos su difícil situación, nos solidarizamos con sus acciones pero no actuaremos en el mismo sentido”, indicó uno de los jugadores del club que pidió mantener el anonimato para evitar represalias.
Hace unas horas se difundió en ESPN, cadena que tiene los derechos televisivos de los colchoneros potosinos, que el equipo estaría dispuesto a no jugar, si era necesario, en apoyo al Veracruz, por los adeudos que la directiva tiene con los jugadores.
Sin embargo, el área de comunicación desmintió tal versión, luego de consultarlo con los directivos, y a través de su vocero Edwin Zamudio, afirmó que el equipo trabaja de manera normal y que en ningún momento se ha pretendido parar las sesiones o hasta el partido, por lo que desmienten la versión de la cadena televisora que los transmite.
"Por el momento no hay nada más que informar, solo que el equipo tuvo su sesión matutina bajo las órdenes de Gustavo Matosas y posteriormente dos de los jugadores atendieron a la prensa en entrevista", declaró el vocero.
Incluso en la sala de prensa del estadio Alfonso Lastras Ramírez se realizó la segunda junta de seguridad, en la cual se detallaron los operativos para el partido de este domingo. En la reunión estuvieron presentes autoridades locales, así como parte de la directiva de Querétaro.
Y el mismo jugador Dionicio Escalante, defensa lateral izquierdo, en entrevista con la prensa local, declaró sobre un posible paro como apoyo a Veracruz, "a nosotros como jugadores la directiva no nos ha comunicado nada sobre eso, si los Tiburones deciden parar, pues ya veremos que determina el cuerpo técnico y directivos de mi equipo.
Como jugador, pues me solidarizo con ellos, y por lo pronto seguimos entrenando. La expectativa está sobre el tema, pero no debemos distraernos y enfocarnos por lo pronto a lo que es el partido", agregó quien porta la playera número 28.