Atlético de San Luis se juega el orgullo ante Querétaro

Está prohibido perder para el equipo potosino este jueves 15 que reciba a Gallos Blancos en la jornada catorce

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · miércoles 14 de octubre de 2020

Cortesía | ADSL

No solo están en juego tres puntos, sino el orgullo, y para Atlético de San Luis que ha tenido un lamentable torneo Guard1anes 2020, este jueves 15 que reciba a Querétaro tiene prohibido perder.

El cotejo es a puerta cerrada en el estadio Alfonso Lastras Ramírez a partir de las 21 horas, en una nueva edición del llamado "clásico de la carretera 57", con el que abre la jornada 14 en el regreso del futbol mexicano luego de una semana de receso por la fecha FIFA.

Si se revisan los antecedentes en los últimos enfrentamientos entre ambos equipos se ha dado una paridad, pues en el Apertura 2019 que se vieron las caras en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, en aquel inolvidable domingo 20 de octubre, Gallos Blancos ganó de visita 2-0 con anotaciones de Jair Pereira y Luis Romo, partido que al final tuvo que suspenderse al minuto 84 por una impresionante riña en los graderíos entre potosinos y queretanos.

Luego en el Clausura 2020 se volvieron a enfrentar en febrero de este año pero en el estadio Corregidora, con saldo a favor del San Luis por 1-0, con gol de Nicolás Ibáñez, cotejo en el que no se permitió la entrada de las porras local y visitante para evitar enfrentamientos.

Pero ahora las cosas son distintas, pues presentan renovados planteles y otros entrenadores, San Luis dirigido por Guillermo Vázquez y Querétaro bajo la tutela e Alex Diego.

Atleti es último de la tabla general con apenas 8 puntos en trece fechas disputadas, producto de dos triunfos y dos empates, con nueve derrotas a cuestas. En casa tienen saldo negativo, con apenas una victoria, dos igualadas y cuatro reveses.

Gallos Blancos está ubicado en el lugar quince con 12 unidades, tres ganados, tres empatados y siete perdidos. De visita ha jugado siete partidos con apenas dos empates y cinco derrotas.

Así que ha ambos equipos les urge sumar, San Luis que tiene cuatro derrotas consecutivas, dos en casa, y Querétaro con una la jornada anterior, pero sin saborear el triunfo desde la fecha ocho.

Para este partido fue designado como árbitro central Diego Montaño, apoyado en las bandas por Mario López y Enrique Martínez.