Este viernes por la noche vuelve a rodar el balón en el estadio Alfonso Lastras Ramírez al recibir Atlético de San Luis a los Bravos FC Juárez, en busca de ganar y asumir el liderato general.
El partido corresponde a la jornada siete del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX, programado a las 20 horas y que tendrá como tripleta arbitral a Juan Andrés Esquivel como central, Jorge Antonio Sánchez y Erick Durón siendo los asistentes uno y dos, respectivamente.
San Luis es favorito para quedarse con el triunfo, toda vez que de acuerdo a las estadísticas marchan como sublideres con once unidades, a dos del líder Cimarrones, por lo que una victoria lo catapulta al primer lugar, esperando el resultado que tenga el domingo por la tarde el equipo sonorense que visita a la Jaiba Brava de Tampico Madero FC.
Además el conjunto que dirige el DT Alfonso Sosa se mantiene invicto en el presente torneo después de cinco jornadas disputadas, ya que la sexta tuvo descanso obligatorio, y de local le ganó a Tampico Madero 2-1 y Celaya FC por goliza de 4-1, con notable actuación de Nicolás Ibáñez, autor de los cuatro tantos. Además de vencer 2-0 al América en la Copa Mx.
Para este cotejo, en el que saltarán al campo con su primer uniforme en rojiblanco, no contará con los servicios de Fernando Madrigal, el volante derecho por estar suspendido un partido, y está en veremos Kevin Lara, quien apenas regresó de la concentración que tuvo con la selección mexicana Sub 22.
Por su parte, FC Juárez, quien portará su segundo uniforme con short gris y playera verde, se ubica en la undécima posición con 7 unidades, producto de dos triunfos, un empate y dos derrotas. La semana pasada cayó en su casa por 0-1 con Venados de Mérida, y como visitante ha disputado dos partidos con saldo de una victoria ante Tampico Madero y revés con Alebrijes por 0-2 en la jornada inaugural.
Los pupilos de Gabriel Caballero han sufrido en este torneo, pero esperan repuntar pues tienen elementos de valía como Leandro Carrijo, quien fuera alguna vez campeón de goleo individual con Atlético San Luis cuando pertenecía a Don Jacobo Payán Latuff, además de otros elementos como Edy Brambila, Lucas Da Silva, Gabriel Hachen, Flavio Santos, Jonathan Lacerda, y el experimentado portero Enrique Palos, quien vivió